EL 29 DE MARZO… ¡NO TRABAJES! ¡NO CONSUMAS! ¡PARTICIPA EN LA HUELGA GENERAL Y EN LAS MANIFESTACIONES!

Hoja de reparto de la Plataforma Solidaria de Actur y Parque Goya

La Plataforma Solidaria de Actur y Parque Goya que agrupa a vecinos y vecinas comprometidos, a las principales asociaciones vecinales de Actur y Parque Goya y a otras entidades sociales de ambos barrios, ha decidido, tras un debate en profundidad, sumarse a la Huelga General del 29 de Marzo contra la reforma laboral y los recortes sociales.

La Plataforma nació como medio de organización de los vecinos contra las consecuencias de la crisis capitalista en nuestro distrito. Por ello somos conscientes del crecimiento insoportable de la pobreza, del problema de los desahucios, del paro o de los trabajos con salarios y condiciones miserables; también asistimos al deterioro de los servicios públicos esenciales del distrito. Las consecuencias de la crisis han sido acentuadas por el desvío de fondos públicos hacia la banca, la misma que ha desahuciado a más de 300.000 familias en el Estado español durante la crisis y la misma que utiliza los fondos europeos (dados por el Banco Central Europeo al 1%) para comprar nuestra deuda estatal -que les rinde intereses al 5%, al 6% o incluso el 7%-. Estamos convencidos  de que esta política dictada desde la UE, el FMI, la Banca y lo que llaman “mercados” necesita de una respuesta masiva en la calle y de la más amplia solidaridad entre los de abajo.

Después de la Huelga General del 29S (2010) contra la reforma laboral del Gobierno de Zapatero, las direcciones de los sindicatos abandonaron la lona a mitad de pelea y pactaron el Pensionazo llevando la jubilación a los 67 años. Nuestra Plataforma, como el movimiento 15M, nacieron como respuestas espontaneas a esta situación. La falta de referentes que encabezarán la lucha, la perdida de legitimidad del sistema político y la desilusión con el Gobierno, obligó a la gente a tomar las riendas de las protestas mezclando en ellas todos estos rasgos. Al final, no fuimos los miles de ciudadanos que participamos en el amplio movimiento de protesta del 2011 los que dimos la mayoría absoluta al PP, fue el Gobierno de Zapatero con su política el que desmovilizó y mandó a casa a muchos de sus votantes, facilitando así la situación actual. Una de las últimas perlas fue la Reforma de la Constitución pactada por el Gobierno con el PP, para limitar el nivel de endeudamiento de las administraciones siguiendo así los dictados de Merkel y Sarkozy.

Ahora con la mayoría absoluta, el actual Gobierno del PP ha tardado poco en demostrar que es el genuíno representante de “los mercados” y de los sectores más reaccionarios de la sociedad española. La Reforma Laboral supone en sí misma un ataque brutal contra las condiciones de vida de la mayoría de la sociedad. En medio de la crisis con esta Reforma abaratan el despido y lo facilitan; las empresas tendrán barra libre con los EREs; se retoma la vieja idea del contrato de aprendiz; se extiende el periodo de prueba de los trabajadores hasta un año para PYMES (además se subvencionarán dichos contratos); se cargan los Convenios Colectivos al permitir el descuelgue de las empresas cuando justifiquen tres meses de pérdidas consecutivos (y así forzar bajadas salariales entre otras cuestiones). Y así una batería de medidas que pretende una regresión generalizada en nuestras condiciones de trabajo y por tanto de vida.

La excusa de esta y otras agresiones, es que para crear empleo debemos de cobrar menos, trabajar más y tragar con todo. Pero así no se crea ni un sólo empleo, así lo único que conseguirán es extender más la pobreza y los salarios de subsistencia. En el ambito social nos explican que recortan por la “insoportable” deuda pública, aunque luego permitan que los bancos hagan negocio con ella. Esto es otra gran mentira. Solo Amancio Ortega el dueño de Inditex amasa un patrimonio personal de  37.500 millones de dolares segun la Lista Forbest o Joan Roig (Mercadona) 4.700 millones… Y gente como Rodrigo Rato (Bankia) en 2011 tenía como “salario” 2,3 millones de euros, José Luis Olivas (CatalunyaBanc) obtuvo una retribución de 1,6 millones de euros. En plena crisis el Banco Santander obtuvo en 2011 un beneficio de 5.351 millones de euros, el BBVA 3.004 millones. ¿Cómo que no hay recursos en la sociedad? Recursos existen, el problema es que cada vez más parte de ellos están en menos manos.

Por todo ello hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Actur y Parque Goya a participar de la Huelga General y las manifestaciones que recorrerán la ciudad el 29 de marzo. El 29M: Ni trabajar, ni consumir! En nuestro ánimo está, además, el convencimiento de que el día 29 no es sino un primer paso en la lucha por evitar este ataque contra nuestro sistema de vida, largamente trabajado por nosotros y nuestros mayores y que, a la vista está, no quieren para nuestros hijos. Aprovechamos así para invitaros a participar en la Plataforma para construir entre todos una alternativa a la crisis desde abajo y establecer redes de solidaridad en el Distrito.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados de la Plataforma, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s