14N HUELGA GENERAL EUROPEA. Hoja y citas de la Plataforma Solidaria

CRECIMIENTO DEL PARO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL; CIENTOS DE MILES DE DESAHUCIOS DESDE EL 2007; GENERALIZACIÓN DEL EMPLEO BASURA; RECORTES EN SERVICIOS ESENCIALES; SUBIDA DEL IVA Y CAÍDA DE LOS INGRESOS; AYUDAS A LOS BANCOS Y SOCIALIZACIÓN DE DEUDAS; DEMOCRACIA SECUESTRADA…

14 DE NOVIEMBRE: HUELGA GENERAL EUROPEA
ESPAÑA, PORTUGAL, GRECIA, CHIPRE E ITALIA VAN A LA HUELGA
MOVILIZACIONES CONVOCADAS EN EL RESTO DE PAÍSES

PORQUE NOS SOBRAN MOTIVOS

Trabajadores en paro y en activo; afectados por la hipoteca; usuarios y trabajadores de la sanidad, la enseñanza y los servicios públicos; estudiantes; trabajadores autónomos; pequeños comercios… No hay un sólo sector que se salve de la recesión. Excepto, eso sí, las grandes fortunas, las grandes corporaciones y la banca, para su cuenta de dividendos no hay crisis. Evaden el dinero fuera del país; disfrutan de una tributación irrisoria a través de las SICAV; y como trágico postre los bancos reciben cientos de miles de millones de euros, mientras los desahucios ya suman más de 500 al día en el conjunto del estado con consecuencias terribles.

Día a día vemos como entra menos dinero en nuestras casas, sufrimos despidos o los sufren nuestros amigos y familiares, cierran muchos pequeños comercios, tenemos cada vez peor atención sanitaria, los centros de estudio públicos de nuestros barrios sufren recortes, vemos como desahucian a nuestros vecinos… Y todo ello se nos presenta como algo inexorable, como si fuera un designio de Dios. Pero no es así. Esta es únicamente la receta de los poderosos, de los “más ricos” y sus gobiernos: hacer lo que sea, incluso arruinar el país y generalizar la pobreza, a mayor gloria de la recuperación de la tasa de beneficio de las grandes empresas. Para truncar estos planes, los trabajadores y los sectores populares tenemos que elaborar nuestra propia receta, y para ello el primer paso es organizarse e intentar tomar en nuestras propias manos la lucha. Tenemos dos alternativas: o vivir necesidades sin límite a merced del “mercado” y competir como zombies por unos recursos cada vez más escasos; o pelear y echar atrás los planes de la UE, los gobiernos nacionales y las grandes fortunas para comenzar un nuevo camino para nuestra sociedad.  

El 14N será una fecha histórica. Por primera vez los trabajadores y los pueblos de distintos países europeos marcharán a la huelga de forma simultánea y otros tantos realizarán movilizaciones solidarias, dando una nueva y necesaria dimensión a la protesta… Tenemos que aprovechar la oportunidad, unificar todos los frentes de lucha abiertos en uno que tenga como fin derrotar los planes del Gobierno y la Troika (EU, FMI, BCE). Tenemos que explicar a nuestra gente, a nuestros vecinos, amigos y compañeros que el momento es ahora.

——————————

QUEDADA DE LA PLATAFORMA por la mañana para confluir con otros compañeros en el barrio y después bajar hacia el centro y unirnos al piquete ciudadano “Si hay dinero, lo tienen los banqueros”.
A las 9:30 horas. En la Biblioteca y Centro de Convivencia Actur Norte
Gertrudis de Avellaneda – frente al aparcamiento de Carrefour

——————————

PIQUETE “SI HAY DINERO, LO TIENEN LOS BANQUEROS” organizado por Stop Desahucios y la Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda.
Participan: Ritmos de Resistencia y Blackies.
Salida desde Plaza del Pilar, concentración a las 10 am. Salida 11 am.

——————————

MANIFESTACIONES ZARAGOZA por la tarde.

19 horas desde Plaza Paraíso
Convocan: CUMBRE SOCIAL, CC.OO y UGT

18 horas desde Plaza Reina Sofia (junto av. San José).
Convocan: CGT, Intersindical, CNT, SOA y CATA

——————————

Vecino, vecina, organízate para pelear

por tus derechos. Participa en la Plataforma Solidaria

Asambleas de la Plataforma 2º y 4º jueves de cada mes, en Margarita Xirgú, 2 (A.VV. Actur – Puente Santiago)

plataformasolidariacturpgoya@gmail.com
http://www.plataformasolidaria.wordpress.com
http://www.facebook.com/PlataformaSolidariaActurParqueGoya

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s